Your submission was sent successfully! Close

2021-03-09

Migrar a Ubuntu LTS: seis factores a tener en cuenta para los usuarios de CentOS

¿Está considerando migrar a Ubuntu desde otras plataformas Linux, como CentOS?

tews

Piense en Ubuntu, la distribución de Linux más popular en nubes públicas, centros de datos y en soluciones edge. Desde sus inicios, Ubuntu no ha dejado de ganar constantemente cuota de mercado, alcanzando hoy casi el 50%.

¿Se pregunta por qué Ubuntu es tan popular?

Aquí está nuestra opinión:

Factor 1. Los desarrolladores prefieren Ubuntu

Según la Encuesta para desarrolladores de HackerEarth 2020, el 66% de los desarrolladores y el 69% de los estudiantes prefieren Ubuntu sobre otras distribuciones de Linux. Esto se debe a que Ubuntu les proporciona la mayor cantidad y más innovador software de código abierto para trabajar.

Por ejemplo, Ubuntu 20.04 LTS viene con más de 30.000 paquetes de código abierto como Python, Ruby, Go, Java, Apache, Nginx, PostgreSQL, MySQL, Node.js, PHP entre muchos más. Esta es la razón por la que Ubuntu es, con mucho, la distribución de Linux más popular, seguida por un distante número 2: CentOS es elegido por el 11% de los profesionales.

Factor 2. Ubuntu LTS es predecible, estable y seguro

Una versión de soporte a largo plazo (LTS) de Ubuntu se lanza cada dos años, y todas las versiones de LTS se benefician de cinco años de mantenimiento de seguridad gratuito (que puede extenderse a diez años). Para mantener seguros a los usuarios, el equipo de seguridad de Ubuntu aplica miles de parches de seguridad. Por ejemplo, Ubuntu 16.04 LTS se benefició de más de 5000 vulnerabilidades y exposiciones comunes (CVE) que se han parcheado desde abril de 2016 de forma totalmente gratuita.

Además, el equipo actúa muy rápido para no dejar tiempo para que los malos actores exploten las vulnerabilidades: los CVE críticos se reparan en menos de 24 horas en promedio. Con la última versión, Ubuntu 20.04 LTS, todos los usuarios obtienen actualizaciones de seguridad y acceso directo a miles de aplicaciones seleccionadas de código abierto disponibles gratuitamente hasta 2025.

Factor 3. Ubuntu no tiene suscripciones obligatorias

Ubuntu está disponible gratuitamente para su descarga y uso. Cada instancia de Ubuntu viene con los mismos bits, ya sea que se adjunte una suscripción a Ubuntu Advantage (UA) o no. UA es una suscripción opcional por máquina para un cumplimiento mejorado, seguridad extendida y soporte de nivel empresarial 24 horas al día, 7 días a la semana.

Como resultado, los usuarios se benefician de la experiencia independientemente de si su máquina Ubuntu se usa para propósitos de desarrollo o si está ejecutando cargas de trabajo en producción.

Factor 4. Ubuntu LTS ofrece soporte de nivel empresarial con precios transparentes por máquina

Ubuntu es la plataforma de código abierto más rentable con millones de usuarios en todo el mundo. También está respaldado por un equipo de soporte empresarial de expertos que ofrece asistencia con la migración a Ubuntu.

Proporciona acceso a módulos específicos de cumplimiento, incluida la criptografía certificada FIPS 140-2, el endurecimiento DISA / STIG y CIS, Kernel Livepatch para mejorar el tiempo de actividad y la seguridad.

Factor 5. Ubuntu ofrece una experiencia multi-cloud

Descubrirá que Ubuntu funciona exactamente igual donde lo necesite. En estaciones de trabajo, en el centro de datos, en edge y en la nube. Específicamente en las nubes públicas, ofrece la misma gran experiencia de Ubuntu con una capa de integración perfecta y muchas optimizaciones específicas de la nube a nivel de kernel.

Además, con Ubuntu Pro, los usuarios pueden beneficiarse de diez años de mantenimiento de seguridad, refuerzo integrado, módulos de cifrado FIPS y modelo de pago por uso nativo de la nube en Azure y AWS.

Factor 6. Ubuntu impulsa la gran infraestructura

Ubuntu está en el corazón de la pila de infraestructura. Es una plataforma de elección cuando se construye una infraestructura a gran escala, como la nube privada OpenStack, Kubernetes, High Performance Computing (HPC) y Big Data. La adopción generalizada de Ubuntu en este tipo de proyectos proviene de su estabilidad, interoperabilidad, seguridad y experiencia de usuario sencilla.

Ubuntu también es utilizado por científicos de todo el mundo, impulsando varias plataformas para el análisis de datos. ¿Recuerdas la primera imagen del agujero negro? Adivina, ¿en qué se creó?

Astrónomos crean la primera imagen de un agujero negro usando Ubuntu

Crédito: Will Cooke, Twitter

Conclusión

Únase a miles de desarrolladores y empresas que eligieron Ubuntu como su plataforma para cargas de trabajo de desarrollo, innovación y producción.

¡Despeguemos juntos!

Ponte en contacto con el equipo de Ubuntu >