Your submission was sent successfully! Close

2021-02-04

Mantenimiento de Seguridad Extendido

Actualizaciones de seguridad para Ubuntu 16.04 LTS hasta el 2024 y Ubuntu 14.04 LTS hasta el 2022.

Contacta con nosotros

Continúe recibiendo actualizaciones de seguridad para el sistema operativo base de Ubuntu y los componentes de infraestructura críticos - Ceph, OpenStack y más - con ESM en su suscripción de Ubuntu Advantage.

Ubuntu Advantage para Infraestructura está disponible para servidores físicos, máquinas virtuales, contenedores y escritorios. Es gratis para uso personal.

Contacta con nosotros ›

Gratis para uso personal

Canonical proporciona suscripciones a Ubuntu Advantage Essential, que incluyen ESM, de forma gratuita para individuos en hasta 3 máquinas. Para nuestra comunidad de Miembros de Ubuntu con mucho gusto aumentaremos esto a 50 máquinas. Su suscripción personal también cubrirá Livepatch, FIPS y herramientas de endurecimiento del CIS.

¿Qué está cubierto?

ESM continúa con las actualizaciones de seguridad para:

  • CVEs (Vulnerabilidades y Exposiciones Comunes) altas y críticas, en
  • el sistema operativo de la base Ubuntu y la infraestructura de ampliación (Ceph, Openstack, vea la lista completa), en
  • la arquitectura de 64 bits x86.

Preguntas frecuentes

¿Todos los niveles de Ubuntu Advantage for Infrastructure tienen acceso a Ubuntu ESM?

Sí. Ubuntu ESM está disponible para los clientes de UA-I Esencial, Estándar y Avanzado. Para obtener más información sobre los niveles, visite nuestra página de precios. Los clientes actuales de la UA pueden recuperar sus credenciales a través del portal de Ubuntu Advantage portal.

¿Cómo podemos garantizar la seguridad de nuestros sistemas Ubuntu después del final del Mantenimiento de Seguridad Estándar?

Regístrese en Ubuntu Advantage ahora y se beneficiará de los servicios de UA inmediatamente sin tener lagunas en el servicio cuando un lanzamiento particular llegue al final de su ventana de mantenimiento de seguridad estándar. Para más detalles sobre las fechas de lanzamiento inicial y la cadencia de mantenimiento, véase wiki.ubuntu.com/Releases. Ubuntu Advantage está disponible en buy.ubuntu.com y a través de AWS Marketplace.

¿Cuánto tiempo se mantendrá el ESM de Ubuntu?

Esto depende de la liberación. Ubuntu 14.04 (Trusty Tahr) y 16.04 (Xenial Xerus) tendrán actualizaciones hasta tres años después de que termine la ventana de mantenimiento de seguridad estándar. Ubuntu 18.04 (Bionic Beaver) y las versiones subsecuentes hasta nuevo anuncio tendrán actualizaciones de ESM hasta cinco años.

¿Es posible comprar Ubuntu ESM meses más tarde cuando se necesita, con o sin retroceso del coste, o tiene que estar en su lugar con anticipación?

Puedes adquirir el soporte de Ubuntu Advantage en cualquier momento. No es necesario que esté instalado con antelación, aunque le recomendamos encarecidamente que elimine el intervalo entre el momento en que se habilita Ubuntu ESM en su(s) sistema(s), para evitar exponer sus sistemas a vulnerabilidades de seguridad. El precio de Ubuntu Advantage es anual, por lo que no tiene fecha de caducidad.

Estamos reflejando el repositorio en nuestro servidor interno de Landscape. ¿Podemos seguir obteniendo Ubuntu ESM si usamos Landscape?

El ESM es sólo un archivo normal de Ubuntu, pero autenticado y servido mediante HTTPS. La duplicación de archivos ya está disponible en Landscape y es un mecanismo respaldado para duplicar el archivo ESM.

¿Estará disponible el código fuente de los parches de Ubuntu ESM? Si es así, ¿estará disponible públicamente en el Launchpad o sólo a través de Ubuntu ESM?

Tanto las actualizaciones binarias, como el código fuente, estarán disponibles para los usuarios de Ubuntu ESM. Respetamos todas las licencias asociadas con el código fuente abierto en Ubuntu.